Tras la Pista publicaciones II

 

El Programa de Tras la Pista de los Dineros Públicos, fase II, está cerrando su tercera y última etapa de producción de contenidos. Son diecisiete trabajos de investigación los que han llegado a este momento cuyo objetivo final se centra en la publicación en medios regionales y en el sitio oficial del programa.

Algunos de los trabajos periodísticos ya han sido publicados. Entre ellos se destacan las entregas de la investigación elaborada por el periodista Mario Cárdenas, del diario El País, acerca de las estrategias de corrupción presentes en la ciudad de Buenaventura: el análisis de la adjudicación de los dineros de la educación a fundaciones que no tienen colegios; contratos no ejecutados que se adjudican a financiadores de campañas de políticos locales; y la malversación de los fondos que tienen en estado crónico el flujo del agua potable en la ciudad.

En el medio La Patria, de la ciudad de Manizales, dos trabajos de investigación son resultado de esta producción de contenidos: el primero, del periodista Felipe Motoa, titulado Bienestar Familiar, una caja de dinero constante, da un panorama alrededor de la contratación del ICBF donde se identifica cómo se mueve el presupuesto de los contratos según la influencia política, quedando en un segundo plano la cuidadosa inversión para la nutrición y la idoneidad del préstamo de los servicios.  Por otro lado, la periodista Blanca Giraldo, aborda en su trabajo el Ocaso del Partido Liberal en Caldas, donde con los resultados de las elecciones desde 1994 hasta 2014 construye un listado, producto de las consultas de diferentes bases de datos, con el que se describe el ambiente liberal en Caldas luego de las elecciones legislativas de 2014.

Otra de las historias de investigación del programa corresponde a la publicada en el medio digital del Cauca agendapropia.com: Políticos caucanos no dan buen ejemplo como ciudadanos, en donde la periodista Edilma Prada hace un seguimiento a las investigaciones disciplinarias, multas de tránsito y deudas con entidades del Estado, que tienen varios congresistas, el Gobernador del Cauca, alcaldes, diputados y concejales de la región. Un trabajo que, según Prada, “pretende generar conciencia a los caucanos en la toma de decisiones de las próximas elecciones regionales que se realizarán en Colombia en el 2015”.

En este momento se hace la última curaduría y acompañamiento editorial de trabajos de periodistas de Cúcuta, Ibagué, Montería, Riohacha, Santa Marta, Bucaramanga y Villavicencio. Igualmente en los primeros días del próximo mes estará disponible el nuevo sitio del programa donde se encontrarán todas las historias de investigación, las galerías, bases de datos y la guía digital de esta segunda fase del programa, con recomendaciones, técnicas y referencias para una mejor cobertura de la política local, con énfasis en las redes de poder entre funcionarios públicos y contratistas.

 



  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.