Qué es el EMD

El Estudio de Medios Digitales (EMD) es una iniciativa de Consejo de Redacción, el Centro Ático y la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana. Consiste en un trabajo conjunto que busca identificar, bianualmente, los medios informativos de Colombia alojados en Internet y analizar sus principales dinámicas.

El proyecto empezó en 2010, cuando realizamos el primer corte de análisis en el que encontramos y caracterizamos 391 sitios web informativos en Colombia. En 2012 se dio el segundo corte, en el cual los medios estudiados llegaron a 745. Los informes están disponibles para descarga aquí.

El Estudio de Medios Digitales no busca dar respuestas unívocas, cerradas. Tampoco pretendemos que nuestros datos representan 'la verdad' sobre el estado de los nuevos medios; lo que estamos haciendo es explorar un mundo que nace ante nuestros ojos. Los dos estudios dicen mucho, sí, y cada vez lo dirán de manera más precisa, más rigurosa los análisis que vendrán. Exactamente eso es lo fascinante de estarlo recorriendo a la medida en que se despliega frente a nosotros.

Para mayor información o cualquier inquietud adicional, pueden contactarnos en: