vanguardia deudoresInvestigación de: El Espectador

Autores: Alexánder Marín y Viviana Londoño Calle, asociados de CdR

Nombre de la investigación: "Las multas y deudas pendientes de los políticos"

Tipo de publicación: impresa y digital

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2012



A través de consultas en Zoom Online, la base de datos que desarrolló Consejo de Redacción, y en otros sistemas de información pública que esa herramienta recomienda, dos periodistas de El Espectador, revisaron los antecedentes fiscales y disciplinarios y las deudas con el Estado de alcaldes y concejales de 12 municipios de Cundinamarca.

La investigación, realizada por Álexander Marín y Viviana Londoño, quienes son asociados de CdR, arrojó que de los 160 funcionarios 14 tienen anotaciones o investigaciones disciplinarias, 37 deben multas de tránsito y 8 son deudores morosos del Estado. Lo llamativo, además de las cifras, es que en algunas ocasiones se trata de infracciones con carros oficiales o deudas que llevan años sin pagarse.

Ante esto, el medio consultó a los involucrados. Muchos aceptaron sus deudas e investigaciones, explicaron los hechos y se comprometieron a solucionarlas. Otros, por el contrario, negaron tener información al respecto.

Consejo de Redacción destaca este trabajo porque se sirvió de la consulta de datos públicos, especialmente de los que reposan en Zoom Online. Además, porque los periodistas aprovecharon la información para plantear una reflexión acerca del comportamiento de muchos políticos, quienes en teoría deberían llevar un comportamiento ejemplar, especialmente en lo que a multas y deudas con el Estado se refiere.

 

icono-investigacionLea la investigación

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.