elespectador siniestros congresoInvestigación de: El Espectador

Autor: Alexánder Marín Correa

Nombre de la investigación: "Siniestros en la Cámara"

Tipo de publicación: impresa y digital

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2012


 

¿Cuál es el representante a la cámara que más veces ha accidentado su carro?, ¿quién ha causado los daños más costosos en su vehículo?, ¿a qué parlamentarios les han robado cuatro celulares en los últimos años?

Estas y otras preguntas las pudo resolver Alexánder Marín, periodista de El Espectador y directivo de Consejo de Redacción, cuando recurrió a la técnica de análisis periodístico de datos con los documentos públicos de una licitación convocada por la Cámara de Representantes.

Se trata del proceso contractual para seleccionar las empresas aseguradoras que cubrirán accidentes de tránsito (SOAT), detrimentos causados por empleados, la responsabilidad civil y gastos de defensa, seguros contra todo riesgo para vehículos, bienes, muebles y equipos.

La publicación de El Espectador está basada en los datos históricos de reclamos hechos a las aseguradoras entre marzo de 2007 y agosto de este año.

icono-investigacionLea la investigación para conocer los representantes que ocupan los rangos más altos en el análisis hecho y las principales tendencias que encontró el periodista.

 
Consejo de Redacción
destaca este trabajo porque refleja la suspicacia del periodista, quien decide aplicar técnicas sencillas de análisis de datos a un documento público perteneciente a un proceso contractual, para sacar conclusiones que no son evidentes pero que sí son de interés público, pues contribuyen a la labor de fiscalizar la actuación del Congreso en todo sentido.

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.