elpais traficante libanesInvestigación de: El País,  de Cali 

Autor: Daniel Suárez Pérez 

Nombre de la publicación: Colombia, en el ojo de la mafia libanesa

Tipo de publicación: digital e impresa

Fecha de la publicación: 8 de enero de 2012


Ayman Saied Joumaa, nacido en Líbano y nacionalizado en Colombia, es uno de los narcotraficantes y lavadores de dinero más buscados por el gobierno de Estados Unidos. Es considerado el sucesor de alias ‘Talibán’, acusado de ser el gerente de la Oficina de Envigado, asesora a proveedores de cocaína para el blanqueo de sus fondos y tiene vínculos con ‘Los Zetas’ y Hezbolá, organización a la que las autoridades creen que ayuda a financiar.

Daniel Suárez, asociado de Consejo de Redacción y periodista del área judicial en el diario El País, de Cali, investigó sus antecedentes, las acusaciones en su contra y sus propiedades, lo que resultó en un reportaje muy completo del accionar del traficante.

Entre los aspectos más llamativos del prontuario de Joumaa están los 200 millones de dólares que, según cálculos de la DEA, mueve mensualmente su organización de lavado, la compra de carros usados en Estados Unidos para ser enviados a África a través de sus empresas en Líbano y la propiedad de almacenes en Maicao, La Guajira, además de hoteles, casas de cambio en Benín y Congo.

Consejo de Redacción destaca el uso de técnicas de periodismo asistido por computador que le permitieron al periodista rastrear documentos, consultar bases de datos, contactar fuentes y corroborar datos mediante la búsqueda avanzada de información en la web.

 

icono-investigacionVea la investigación

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.