Tomado de www.postandcourier.comSobre la investigación:

Medio: The Post and Courier

Título de la publicación: Is system draining our seniors' assets?

Autor: Doug Pardue

Tipo de publicación: Digital e impresa

Fecha de publicación: 28 de Noviembre de 2010

  

El Juzgado de Sucesiones del Condado Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos, aprueba millonarios pagos de honorarios para abogados, tutores y curadores, con dinero que sale del bolsillo de los ancianos cuyos bienes debería proteger dicho juzgado.

Así lo reveló el diario The Post and Courier, luego de analizar 120 casos que llegaron a ese Juzgado para definir cómo se manejarían las finanzas de personas mayores que estaban en riesgo de ser estafadas o explotadas o que no podían seguir administrando sus bienes por incapacidad mental.

La investigación demostró que el trabajo del Juzgado se está convirtiendo en un desfalco para las personas protegidas, pues gran parte de su dinero –alrededor de un dólar por cada cuatro- se termina gastando en pagos exagerados de servicios para su cuidado.

Hallazgos:

  • En la mayoría de los casos, se aprueba gastar más de un dólar por cada cinco de los fondos que poseen los adultos mayores, para pagar los abogados, tutores y curadores que les nombra el Juzgado. Dichas rentas terminan por vaciar las arcas de los ancianos en uno o dos años.
  • Con los bienes de los ancianos se cubren incluso los honorarios del abogado que, en algunas ocasiones, se contrata para representar la Oficina de Apoyo al Adulto Mayor de la ciudad de Charleston.
  • Algunos de los pagos que ha aprobado el Juzgado incluyen caminatas para ver las flores en primavera, a un costo de 100 dólares por hora; 140 dólares por hora para que un tutor prepare su cuenta de cobro y 100 más para que otro le lleve flores y una tarjeta de cumpleaños a su protegido.
  • Los elevados cobros continúan aunque los curadores informen que los ancianos ya no tienen dinero. En varios casos, el Juzgado ordena poner en venta las casas de estas personas para cubrir los gastos ordenados.
  • Ha resultado más positivo que el Juzgado nombre familiares como tutores de los ancianos, pues éstos no cobran honorarios.


Para resaltar:

CdR destaca la solicitud de información pública y la técnica de analizar los datos obtenidos hasta encontrar coincidencias y tendencias que le permiten revelar una realidad desconocida para la comunidad de Carolina del Sur, y que de otro modo habría permanecido oculta.

 

icono-investigacionArtículo: Is system draining our seniors' assets?

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.