altSobre la investigación:

Medio: CIPER

Título de la publicación: La dictadura de los narcos que se adueñaron de La Legua

Autor: Gustavo Villarrubia

Tipo de publicación: Digital

Fecha de publicación: 10 de Enero de 2011

 

 

La legua se ha convertido en un lugar sin ley. Sólo el dinero, la droga y la violencia son las bases de un sector que es impenetrable por los organismos estatales.

Este lugar de la ciudad de Santiago de Chile se ha convertido en uno de los más peligrosos de país. Las nuevas bandas emergentes de narcotraficantes jóvenes son las que rigen los destinos de 5 cuadras y 11 pasajes donde la venta de droga y la violencia generalizada abundan en medio de la pobreza y la opulencia.

La presencia de la fuerza pública es casi imposible. Los narcos de La Legua tienen el control absoluto de la zona, de sus habitantes y de todo lo que suceda allí. Desde sus ¨oficinas¨ dirigen, preparan y comercializan su mercancía a través de canales propios que no son desconocidos para los vecinos del sector ni para los organismos de control, sin embargo, detenerlos es una tarea que no ha sido posible realizar durante varias décadas.

Hallazgos:

  • En La Legua hay 1093 casas de las cuales el 10% se encuentra deshabitadas y funcionan como ¨oficinas¨ (caletas de distribución y consumo del narcotráfico)
  • Los habitantes del sector que no hacen parte del ejército de los narcos se deben a favores que estos les han dado a cambio del silencio.
  • En los funerales se demuestra el poderío de cada una de las bandas que operan en el lugar. Los disparos, el whisky, las armas y las drogas hacen parte del ritual de despedida. 


Para resaltar:

La investigación realizada sobre la zona de La Legua muestra un trabajo de campo extenso, detallado y riguroso sobre la realidad de uno de los sectores más peligrosos de Santiago de Chile. Por tal motivo, CdR recomienda esta investigación como un trabajo de alta complejidad por el peligro que representa para el periodista investigativo.

 

icono-investigacionArtículo: La dictadura de los narcos que se adueñaron de La Legua

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.