altSobre la investigación:

Medio: FAIR

Título de la publicación: Pirates, smugglers and corrupt tycoons social bandits in Africa

Autores: Mohamed Kadir, Charles Rukuni, Theophilus Abbah, Evelyn Groenink, Christophe T. E. Assogba Degbe

Tipo de publicación: Digital

Fecha de publicación: 31 de enero 2011

 

 

Al mejor estilo de Robin Hood, los piratas de África se sienten héroes y el pueblo – los desprotegidos por el Estado según Fair Reporters- los considera como tal. Robar a los ricos, en este caso, a los que han saqueado sus mares, no es visto como un delito sino una  forma de equilibrar con lo que ellos se han llevado.

Parte de lo que ¨recuperan¨ es devuelto a su pueblo en forma de mercados y dinero generando una subeconomía que sostiene a esa parte de la sociedad, que no cuestiona estos actos ilegales.

Sin embargo, este no es el único problema que enmarca la ilegalidad de África.  La corrupción en funcionarios de alto rango del Estado y los magnates que han generado su fortuna a base de actividades ilícitas, son vistos como verdaderos líderes del continente.  Ellos son los ¨hombres fuertes¨ que proveen de un mediano bienestar a la población marginal.

El control que el Estado puede ejercer sobre la piratería es realmente poco. Esas organizaciones al margen de la ley, a parte de contar con la aprobación y el consentimiento de gran parte de la población, también cuentan con más recursos económicos que el mismo gobierno. Las cifras sobre cuánto pueden ganar los líderes piratas no son fáciles de calcular. Se estiman alrededor de 10 millones de dólares por año, eso depende del número de secuestros y asaltos que realicen.  No todos los buques que son asaltados en estos mares denuncian el delito.

Robar a los ricos para dar a los pobres puede ser la máscara más acertada para la dinámica ilegal que se maneja en África, sin embargo, aunque los pobres se vean beneficiados de tales actividades, lo verdaderamente cierto es que las fortunas de las familias piratas cada año se ven incrementadas y el gobierno africano pierde credibilidad y poder frente a su pueblo.

Hallazgos:

  • Los ingresos de los piratas de Somalia podrían ser 3 veces más altos que los del gobierno somalí.
  • La mayoría de las personas en las comunidades que están al  'servicio' de magnates corruptos, o bandas ilegales comienzan a sentir  lealtad hacia los hombres fuertes de la ilegalidad.  Los ven como auténticos líderes.
  • El Gobierno puede hacer poco para enfrentar la ilegalidad.  Ellos mismos están infiltrados por las organizaciones al margen de la ley.
  • La circulación del dinero ilegal tiene infiltrada toda la economía africana, debilitando las pocas economías enmarcadas en la ley. 


Para resaltar:

Consejo de Redacción recomienda esta investigación por la extensión de la misma, la cual se ve reflejada en el número de datos relevantes que exponen.  El estudio exhaustivo  de los datos encontrados y la metodología de investigación que los autores desarrollaron a través de entrevistas, análisis de documentos y trabajo de campo.

 

icono-investigacionArtículo: Pirates, smugglers and corrupt tycoons social bandits in Africa

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.