altSobre la investigación:

 - Nombre: La debacle del partido de Luis Alfredo Ramos

- Autor: Dora Montero

- Medio: Lasillavacia.com

- Tipo de publicación: Digital

- Fecha de publicación: 9 de febrero  2011


Luis Alfredo Ramos quien estuvo vinculado a una investigación de la Fiscalía por nexos con las autodefensas,  actualmente enfrenta la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para investigarlo por parapolítica. La medida sorprendió al departamento de Antioquia.

Según la versión de ¨Tuso Sierra¨, el actual gobernador de Antioquia recibió dinero de la Oficina de Envigado en una reunión en Medellín.  Sin embargo, mientras la investigación sigue su curso, el partido de Equipo Colombia, liderado por Ramos, enfrenta uno de sus peores momentos por tener en sus filas a un senador condenado, dos procesados, un representante a la Cámara procesado, cinco alcaldes en la cárcel y tres concejales investigados.  Todos por parapolítica.

El Urabá fue la región que ocasionó el deterioro político de Luis Alfredo Ramos pues dentro de su lista fue condenado el pasado diciembre Antonio Valencia Duque y este a su vez apadrinó a siete candidatos que ganaron las alcaldías en 2003 y con esto se logró consolidar Equipo Colombia en Urabá.

Según Lasillavacia.com, Ramos asume la investigación que se le realiza actualmente pero no responde por las acciones de los demás políticos que hacen parte del partido que encabeza.

 

Hallazgos

 

•    Después de la  derrota de Rubén Darío  Quintero, Valencia Duque heredó su estructura política (con el apoyo de los paras incluido) y la puso al servicio de las campañas de 2006 de Alas-Equipo Colombia al Congreso y de la de Luis Alfredo Ramos en 2007.
•    Según la investigación realizada por Claudia López sobre la trayectoria paramilitar y su transformación en Antioquia durante los dos últimos períodos electorales (2002-2003 y 2006-2007), el grupo que más se benefició con el apoyo de las autodefensas fue el de Equipo Colombia.
•    Otros 25 políticos, entre concejales, alcaldes y militantes de Equipo Colombia del Urabá que participaron en el proyecto político de Ramos están hoy en la cárcel y otros, muy cercanos al hoy Gobernador, tienen investigaciones pendientes en la Fiscalía.
•    William Palacio, al terminar su alcaldía fue llamado por el gobernador Luis Alfredo Ramos quien lo nombró Secretario Especial para Urabá. Palacio es visto como ahijado político del Gobernador.

 

Para resaltar

 

CdR recomienda esta investigación por el análisis exhaustivo de los documentos, la metodología de investigación consultando fuentes y la forma de exposición del texto a través de herramientas de multimedia.

 

Lea el artículo.

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.