altSobre la investigación:

- Nombre: Así fueron las primeras masacres del Bloque Calima

- Medio: Verdadabierta.com

- Tipo de publicación: Digital

- Fecha de publicación: 1 de marzo de 2011


Cuatro masacres confesaron en la audiencia de versión libre colectiva Elkin Casarrubia Posada, alias 'El Cura'; Jair Alexander Muñoz Borja, alias 'Sisas'; Henry Rodríguez Gómez, alias 'Darío'; Robert Enrique Oviedo Yanes, alias 'El Chacal'; José Ruperto García Quiroga, alias 'El Gato'; Delfín Caicedo Ramos, alias 'Pescado'; y Wilberto Ramos Osuna, alias 'Foca', ex integrantes del bloque Calima.

Según Verdadabierta.com, las masacres de El Placer, Chorreras, Buenos Aires y Piedritas dejaron 12 muertos y cientos de desplazados en el Valle del Cauca.

En sus versiones detallaron como fue organizado el grupo paramilitar desde su comienzo cuyo objetivo era combatir a la guerrilla  e intimidar a la población civil para que no siguiera apoyando ese grupo.


A mediados del 1999 llegaron los hombres de las AUC al Valle desde Urabá y cometieron sus primeros asesinatos en el corregimiento de la Moralia, el 31 de julio.

Durante sus masacres el Bloque Calima saqueo viviendas, establecimientos comerciales, dañaban teléfonos públicos y torturaban física y psicológicamente a sus víctimas para conseguir información sobre la guerrilla. 
 

 

Hallazgos

 


•  Los hombres de los hermanos Castaño llegaron al Valle desde Urabá a mediados de 1999 y cometieron sus primeros asesinatos el 31 de julio en el corregimiento de La Moralia, Tuluá.
 

 

Para resaltar

 

CdR recomienda este informe por los detalles y la precisión en fechas que se narran en el proceso de formación del Bloque Calima.
 

 

Lea el artículo. 

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.