Sobre la investigación:alt

 

- Nombre: Contratación en la Alcaldía Municipal de Cali

- Medio: El Pais

- Tipo de publicación: Impresa

- Fecha de publicación: 2 de marzo de 2011


El País, de Cali ha publicado los resultados de una investigación sobre la contratación de la Alcaldía Municipal. El trabajo revela la proliferación de convenios interadministrativos y de asociación, modalidad de contratación que si bien es legítima sirve para evadir los principios de transparencia, igualdad y economía que rigen las acciones del Estado.

 
A través de dichos convenios Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, ha comprometido más de $244.494 millones evadiendo los procesos de licitación o concurso de méritos que impone el Estatuto de Contratación Pública de Colombia.

 
El abuso y mala aplicación de ese tipo de contratación directa, que son el sello de la administración caleña y han sido denunciados por El País, impulsan las investigaciones que adelantan la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía en la capital vallecaucana.
 

 

Hallazgos

 


-  La investigación revela falta de idoneidad, capacidad y experiencia, entre varios de los contratistas del sector privado con quienes se han firmado convenios, como es el caso de la Sociedad de Mejoras Públicas, entidad centenaria y de prestigio que se vio involucrada en este escándalo pues firmó convenios por más de $5.500 millones con el Municipio.

-  El País describe cómo a través de la Empresa de Renovación Urbana, Emru, la Alcaldía de Cali ha canalizado más de $136.828 millones en los últimos tres años, convirtiéndose en la entidad preferida para estas contrataciones.

-   Entre las presuntas irregularidades la publicación señala que, sin hacer parte de su objeto social o misional, la Emru fue contratada por la Alcaldía para que adelantara las elecciones de los representantes de los predios de Cali para el proyecto bandera de la administración, la construcción de las 21 Megaobras.
 

Investigaciones relacionadas:


Convenios el expedito atajo de la contratación en Cali


No soy una Primera Dama contratista


Cuestionan convenios del Dagma con socidad de Mejoras Públicas


SMP ha firmado convenios por más de 5500 millones

   

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.