altSobre la investigación:

 - Nombre: Los poderes detrás del páramo de Santurbán

- Medio: Lasillavacia.com

- Autor: Camila Osorio Avendaño

- Tipo de publicación: Digital

- Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011


El páramo de Santurbán hoy está en medio de una disputa entre ambientalistas, gobierno, población civil y la multinacional GreyStar. Esta reserva forestal ubicada en Santander escribe uno de los capítulos más importantes en la historia de la explotación minera de Colombia.

La multinacional GreyStar está detrás de la licencia ambiental para explotar oro en este lugar. Sin embargo, diversos sectores de Santander no están de acuerdo con el ingreso de la empresa al territorio por las consecuencias ambientales negativas que desencadenaría el proyecto.

Pese a este dilema, las poblaciones de Vetas y California, apoyan a la multinacional, ven en ella una protección que el mismo Estado les ha negado pues gracias a la compañía,  el ELN perdió el control sobre la zona y logró entrar el Ejército Nacional.  Así mismo, les ha construido desde la estación de radio del pueblo hasta el coliseo y el colegio.
 
Según el informe, los involucrados en el problema afirman que  la decisión final la tomará  el Presidente Santos, pero cualquiera que sea el resultado, tendrá consecuencias negativos, ya sea para inversionistas extranjeros o para la opinión pública que rechaza la minería a cielo abierto en este páramo.

 

Hallazgos

 


•  La multinacional GreyStar ha invertido 150 millones de dólares para conseguir el permiso y explotar el oro en el páramo de Santurbán.


•  La población de Vetas y  California apoyan la solicitud de la GreyStar ya que la multinacional ha sido generosa los proyectos sociales de dichas comunidades.


•  Según un estudio realizado por el acueducto de Bucaramanga la explotación minera disminuye las fuentes hídricas de donde se saca el agua para atender a la población.
 

 

Para resaltar

 

CdR resalta esta investigación por la consulta de los diversos argumentos que están detrás de polémica. Así mismo, la capacidad de análisis para presentar un balance de los pro y los contra del proyecto.
 

 

Lea el artículo.

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.