altSobre la investigación:

 

- Nombre: ¿Quebrados?

- Medio: Revista Semana

- Tipo de publicación: Impresa

- Fecha de publicación: 12 de marzo de 2011


Documentos revelados por la revista Semana sobre la situación económica de los Nule, desmienten la versión que la familia contratista está contando sobre su estado financiero.

 

Según la investigación, Miguel y Manuel Nule tienen cuentas bancarias en Suiza y Panamá bajo el nombre de Femar y Santi comercial, nombres que hacen alusión a sus hijos.



Un total de 2.5 millones de dólares en la cuenta de Femar y transferencias de cuantiosas sumas desde otras cuentas del grupo Nule,  hacia un banco de Panamá pone en tela de juicio la versión que Miguel Nule contó desde Miami la semana pasada en la que afirma que están en bancarrota y su esposa es quien está respondiendo económicamente por su familia.

 

Los datos que revela la investigación dejan ver claramente que los anticipos entregados por el Estado para la obra de la 26 en Bogotá se consignaron  a cuentas de terceras personas que serían testaferros de los Nule, hecho que ha complicado el embargo y la devolución de estos dineros.


Por otra parte, la Contraloría investigó en septiembre de 2010 los contraos de los Nule en todo el país y estableció que habían firmado 161 con diversas entidades territoriales, todos ellos con pr irregularidades.


Según la información revelada, la situación económica de los Nule no es tan precaria como ellos quieren mostrar ante el país, por el contrario, cada día se deja al descubierto una nueva maniobra para esconder y preservar el dinero que aún tienen.

 

 

Hallazgos

 


•  Los Nule tienen cuentas a nombre de sus hijos por más de 2.5 millones de dólares.


•  Panamá y Suiza eran los destinos principales de la desviación del dinero de los adelantos de las obras contratadas a los Nule.


•  Desde la cuenta de la empresa Gestión Empresarial, los Nule  hicieron compras personales como el apartamento en Dubái.
 

 

Para resaltar

 

Esta investigación realizada por la Revista Semana revela documentos reservados  de carácter privado sobre el negocio de los Nule donde se descubre el manejo de los dineros de las empresas contratadas para realizar las obras públicas por todo el país, su mal manejo y ponen en duda  lo dicho por ellos sobre su sitiación economica precaria.
 

 

Lea el artículo.

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.