altSobre la investigación:

 - Nombre: La lista negra de la tarjeta CMR de Falabella para discriminar las poblaciones de Santiago

 - Medio: Centro de Investigación e Información Periodística de Chile. www.ciper.cl

- Tipo de publicación: Digital

- Fecha de publicación: 5 de abril de 2011


La reciente investigación realizada por CIPER, revela la forma como la empresa Falabella, en Chile, discrimina a sus clientes según la zona donde viven.

De acuerdo a la ¨lista negra¨ que se descubrió, las personas que viven en sectores catalogados como peligrosos según la empresa, no pueden gestionar la tarjeta de crédito CRM,  con la cual se realizan más de la mitad de las ventas de las tiendas Falabella.

Los clientes de Falabella no solo necesitan demostrar solvencia económica para obtener esta tarjeta sino que también necesitan vivir en un sector que no sea peligro en la ciudad de Santiago.

Así lo manifestaron dos ex promotoras de la cadena quienes aseguraron que una vez ingresaron a trabajar en esa empresa  les dieron la ¨lista negra¨ y las personas que vivieran en esos sectores no podrían tener acceso a la tarjeta CRM.

Para disimular esta técnica, los funcionarios debían decir a las personas que solicitaban la tarjeta, pertenecientes a estos sectores, que la solicitud estaba en el ¨conducto¨ (en trámite) y que llamaran la siguiente semana, y así sucesivamente hasta que las personas desistieran del proceso.

Según una entrevista que dio el gerente general de  Falabella, esta lista negra se debe a una estrategia  para un adecuado control de riesgo. 
 

 

Hallazgos

 


•  Los clientes de Falabella, además de tener buenos ingresos, deben vivir en un buen sector de la ciudad para poder obtener la tarjeta CRM.


•  De acuerdo a un informe de la clasificadora de riesgo Feller-Rate de septiembre de 2010, Falabella sigue siendo la mayor emisora de tarjetas de consumo individual, con una participación de mercado de 27%, en la que se destaca “su adecuado control de riesgo”.
 

 

Para resaltar

 

CdR resalta esta investigación por la presentación de diversas fuentes para sustentar la discriminación de  Falabella hacia sus clientes y así mismo,  la presentación de los documentos que demuestran la irregularidad del caso.
 

 

Lea el artículo:

  

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.