altSobre la investigación:

- Nombre: Sector privado de los EEUU proporciona mercenarios de guerra a México

- Medio: The Narco News Bulletin

- Autor: Bill Conroy

- Tipo de publicación: Digital

- Fecha de publicación: 4 de abril de 2011


Las pruebas que consiguió la publicación fueron los anuncios de empleo que la compañía MPRI ha distribuido en el medio militar y entre la comunidad mercenaria.


MPRI es una empresa fundada en 1987 por militares estadounidenses de alto rango y cuyo presidente, nombrado en enero de 2010, es John Craddock, quien antes de su retiro (2009) del Ejército Estadounidense se desempeñó como Comandante en Jefe del Comando Europeo de los Estados Unidos y como Comandante Supremo Aliado en Europa, supervisando los ejércitos de 28 países miembros de la OTAN.


MPRI fue adquirido en el año 2000 por L3 Communications y ahora opera como una de sus divisiones. Esta es una corporación con unos US $16 mil millones en ingresos anuales y con 62.000 empleados que sirve como principal contratista en el mercado de defensa y seguridad, proporcionando servicios y productos de “comando, control, comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento” a los EE.UU. y a gobiernos extranjeros aliados, de acuerdo con su sitio web.
  

Entre los servicios que presta está el entrenamiento militar y es precisamente “posiciones de mando o comandos” lo que está buscando a través de sus anuncios de empleo. El trabajo de dichos ‘comandos’ será proporcionar “entrenamiento de alta calidad y apoyo de simulación” a los militares mexicanos en una docena de Centros Virtuales de Entrenamiento Militar que tiene MPRI en territorio manito.


La publicación destaca las declaraciones que entregó Rick Kiernan, Vicepresidente de comunicaciones estratégicas de MPRI sobre el tema. “No tenemos un contacto en México para hacer ese tipo de trabajo. No ha habido contrato adjudicado que yo sepa”, dijo Kiernan vía telefónica.


Una serie de dudas deja planteado ese informe. La primera y más importante es quien financia a estos mercenarios que van a entrenar a los militares mexicanos en combate urbano para que enfrenten la amenaza que suponen los narcotraficantes para este país.

 

Puede ser que el dinero de provenga de la Iniciativa Mérida, que es un dinero que los EE.UU. han dispuesto para colaborar con la lucha que emprendió Felipe Calderón, presidente de México contra el narcotráfico. Pero también es posible que sea el mismo Gobierno mexicano quien esté financiando el entrenamiento de sus propios soldados.
 

 

Hallazgos

 


•  Desde que Felipe Calderón asumió como presidente a fines de 2006 y lanzara su llamada guerra a los “cárteles de droga” 35,000 personas han sido asesinadas.


•  La información del empleo describe a la red de VTMC en México como parte de un esfuerzo llamado “Proyecto Esparta”, que está diseñado para “entrenar a soldados del Ejército Mexicano en operaciones de combate urbano básicas y avanzadas” con la meta de crear una “Fuerza Élite de Combate Urbano.”
 

 

Para resaltar

 

Consejo de Redacción resalta esta investigación del The Narco News Bulletin por las revelaciones que presenta, sustentándolas a través de videos y material que prueba la existencia de los mencionados centros virtuales. 
   

Lea el artículo.

  

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.