altSobre la investigación:

- Nombre: Las operaciones secretas que ordenaba Karadima para aniquilar a su competencia.

- Medio: Centro de Investigación e Información Periodística de Chile. www.ciperchile.cl

- Tipo de publicación: Digital

- Fecha de publicación: 18 de abril de 2011

- Autores: Juan Andrés Guzmán, Gustavo Villarrubia y Mónica González



Fernando Karadima es un renombrado sacerdote católico chileno, formador de importantes religiosos, algunos de los cuales ocupan cargos en la actual jerarquía de la Iglesia chilena. En 2010 Karadima fue denunciado por abusos sexuales y en 2011 fue declarado culpable.  El escándalo desatado en la sociedad chilena por los delitos cometidos por este sacerdote aun no termina.


Ciper ha seguido de cerca el caso y reveló la mayor parte de los escándalos descubiertos. En esta nueva entrega sobre el caso Karadima, comenta que el mismo hombre que antes fue considerado por todos como un santo en vida, hoy es el gestor de lo que sus excompañeros sacerdotes llaman La Matrix. Ellos mismos, en las conversaciones que entablan para explicarse lo vivido, especulan con que al final de cuentas ¨Karadima debió ser un homosexual reprimido, mesiánico y que generó este mundo (La Matrix) para satisfacer sus necesidades de sexo y de poder¨.

 

Creen que tanto la homosexualidad como el mesianismo aparecerán en los informes sicológicos a los que Karadima fue sometido por orden de la ministra Jessica González. Un examen que finalmente se vio obligado cumplir y que había logrado evitar cuando la investigación era dirigida por el fiscal Xavier Armendáriz.


En el informe que presenta CIPER se narran los diversos hechos que lograron subir el gran telón de la obra que Karadima montó por años, sus actos de abuso de poder y abuso sexual.  Así mismo, narra lo que dicen sentir quienes fueron sus compañeros en la Iglesia por largos años.

 

Lea el artículo.

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.