Foto: Flickr - California EarthquakeSobre la investigación:

- Nombre original: 'On Shaky Ground'

- Medio: California Watch

- Autores: Clic acá para ver los créditos de la investigación.

- Tipo de publicación: digital

- Fecha de publicación: 7 a 10 de abril de 2011

 
Esta investigación del California Watch –un proyecto del Centro de Periodismo Investigativo- revela una gran cantidad de fallas en la construcción de escuelas públicas, debido a problemas en la supervisión que hace la División de Arquitectura Estatal. Así mismo, encontró vínculos entre esa entidad y la industria que debe vigilar.


Los hallazgos son el resultado de 19 meses de revisión de miles de documentos, decenas de entrevistas y el análisis de dos bases de datos con más de 7.500 registros que construyeron los periodistas. Ese fue el trabajo que decidió hacer el reportero Corey G. Johnson cuando se le encargó una “nota rápida” para conmemorar los 20 años del terremoto de Loma Prieta, según cuenta el artículo ‘Detrás de la historia’.

La publicación incluye tres entregas: ‘Supervisión laxa’, ‘Inspectores en problemas’ y ‘Dinero para reparación bloqueado’; videos con los entrevistados, un glosario de términos relacionados, una gráfica que muestra los colegios que salieron del mapa de riesgo entre 1976 y 1982, una base de datos interactiva con todas las escuelas públicas del estado de California y los riesgos de construcción que algunas presentan, entre otros.


Principales hallazgos:


- La División de Arquitectura Estatal (DSA por so sigla en inglés), principal regulador de la construcción de escuelas públicas, no ha hecho nada acerca de los cerca de 1.100 edificios que los supervisores marcaron con alerta roja. Los defectos de seguridad eran registrados y archivados sin ningún tipo de seguimiento.


- Al menos 20 mil proyectos se terminaron sin la certificación final de la ley antisísmica y miles de escuelas funcionan a pesar de tener importantes riesgos documentados sólo en papel; ya que la obligación que, por ley, tiene la DSA de hacer cumplir las normas de construcción se pierde en procesos burocráticos.


- Sólo dos escuelas han podido acceder a un fondo especial de 200 millones de dólares para reparación antisísmica, debido a que las exigencias del Estado son extremas.


- La DSA ha permitido que se sigan contratando para trabajos costosos y complejos a inspectores que presentan múltiples quejas de desempeño. California Watch encontró que, en las últimas tres décadas, 300 supervisores han tenido problemas que van desde ausencia laboral hasta incapacidad para identificar defectos de construcción. En la contratación, la entidad no revisa los antecedentes criminales de los candidatos.


- La investigación también encontró vínculos entre la entidad estatal y la industria que debe vigilar: funcionarios de la DSA se hicieron miembros de un grupo de lobby para firmas constructoras de escuelas. Incluso, la entidad les dijo a sus empleados que con los dineros de impuestos se pagarían sus membresías a ese grupo.

 

Conozca la investigación.

Lea la traducción a través de Google Translator.

 
  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.