altSobre la investigación:

 

- Nombre original: 'BP buys Gulf Coast millions in gear'

- Medio: Agencia de noticias Associated Press -AP

- Tipo de publicación: Digital

- Fecha de publicación: 11 de abril de 2011

 


Las decenas de millones de dólares que BP destinó a las comunidades de la Costa del Golfo afectadas por el derrame de petróleo para mitigar los daños causados, están siendo invertidas en objetos y actividades que nada tienen que ver con el prósito de la multinacional.

La agencia de noticias AP desarrolló esta investigación en la que recopiló información más de 150 comunidades y descubrió varias irregularidades en el manejo que los funcionarios públicos están dando al dinero que entregó BP sin mayores condiciones.

 

Principales hallazgos:


alt- Entre los gastos encontrados están un camión vacío que hasta ahora no ha extraído una gota de petróleo, una docena de camionetas, una i-pad y un computador personales, y un concierto de rock para promover las islas libres de petróleo.

- Gran cantidad de dinero terminó en pueblos y ciudades que tuvieron poca afectación por el derrame o que ni siquiera vieron una gota de petróleo en sus costas.

- Algunos funcionarios llenaron de millonarios contratos a sus donantes de campaña.

- Los responsables de estos gastos alegan que necesitaban los camiones para desplazarse a reuniones sobre el tratamiento del derrame y los computadores para comunicarse con otros funcionarios.


CdR destaca el trabajo de fiscalización de la administración pública cuando ésta recibió un dinero para ayudar a la comunidad a recuperarse de un daño social y ambiental. Es de resaltar el acceso a la información pública al que recurrieron los periodistas y el análisis de datos que hicieron posible esta investigación.

 

 

Vea la historia publicada en USA Today.

 

Vea la noticia publicada en Terra Colombia.

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.