alt

Sobre la investigación:

 

 

- Medio: Revista Dinero


- Tipo de publicación: impresa y digital


- Fecha de publicación: 13 de mayo de 2011

 

 

La revista indagó varios casos de irregularidades en los manejos de ayudas para los damnificados del invierno, que se estarían desviando para favorecer intereses electorales de los políticos en varios municipios del país.

 

Principales hallazgos:


- Hay denuncias contra el alcalde de Cartago, Germán González Osorio, por presuntamente retener cajas de alimentos con el logo de Colombia Humanitaria, que habrían sido encontradas en los depósitos de una sede política donde eran utilizadas para captar electores. Algo similar se investiga en la administración de Cartagena.

- En Sucre la distribución de ayudas se concentra en personas que no figuran en los censos de los comités regionales de emergencia. Adicionalmente, se han encontrado sobrecostos en la compra de mercados e irregularidades como compras sin la convocatoria de proveedores del mercado local debida y un aumento desmesurado en el censo de damnificados.

- En Soplaviento, Bolívar, los subsidios de arriendo para las personas que perdieron sus casas estaban en manos de políticos que los distribuían según su conveniencia. El alcalde de Río Viejo, del mismo departamento, está siendo investigado por una situación similar.

- También el alcalde de Nechí, Antioquia, tiene una investigación por el manejo irregular de $900 millones que estaban destinados a obras preventivas de infraestructura y dotación de acueducto.


CdR celebra que estos posibles abusos, que la maquinaria política de los municipios afectados buscaría mantener ocultos, sean evidenciados por los medios del país.

 

Conozca los casos encontrados.

 
  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.