altSobre la investigación:

 

- Nombre original: 'Global carbon market's dirty secret'

- Medio: Global Post

- Autor: Will Evans

- Tipo de publicación: impresa y digital

- Fecha de publicación: 21 de mayo de 2011

 

 

La comunidad Mettur, en Tamil Nadu, al sur de India es una mezcla de industria y naturaleza. El Global Post encontró en ella otra situación paradójica: una compañía con una trayectoria cuestionable en asuntos ambientales está ganando millones gracias a los bonos de carbono.


La principal fábrica del lugar, Chemplast Sanmar, que se dedica a hacer plásticos, ha generado gases refrigerantes, solventes industriales y cloruro de polivinilo durante décadas. Sin embargo, actualmente recibe 10 millones de dólares al año por detener la liberación de un gas efecto invernadero.

Esto es posible gracias al mercado de los bonos de carbono que abrió el Protocolo de Kyoto, y que le permite a empresas del mundo en desarrollo venderle las emisiones de gases que evitan a otras empresas en los países industrializados que, por el Protocolo, tienen obligación de reducir su producción de gases para disminuir el calentamiento global.

El artículo documenta las quejas de los habitantes de Mettur, quienes aseguran que Chemplast es la culpable de muchos daños en su salud y sus cultivos, y se quejan de que la empresa se lucre por una actividad ambiental cuando lleva años vertiendo aguas residuales en el río del pueblo y anteriormente ha sido citada por generar contaminación.

La investigación fue apoyada en parte por el Fondo para la Investigación Periodística Internacional Dick Goldensohn, y el Centro para el Periodismo de Investigación.


CdR destaca esta investigación que decide indagar el sector privado de una población, y da luces sobre un aspecto poco conocido por las comunidades pero que las afecta considerablemente.

Conozca acá los resultados de un trabajo que coordinó Consejo de Redacción para indagar el mercado de los bonos de carbono en América Latina.

  

Vea la investigación del Global Post.

Vea la versión traducida por Google


  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.