altSobre la investigación:

 

- Nombre original: Basketball ties that bind

- Medio: ESPN.com

- Autor: Mike Fish

- Tipo de publicación: digital

- Fecha de publicación: 26 de mayo de 2011


Una investigación de cinco meses, que adelantó la cadena ESPN sobre los manejos de una fundación que busca oportunidades para atletas africanos en universidades estadounidenses, salpicó al colombiano Hanner Alexander Mosquera Perea, quien juega basquetbol en un equipo de secundaria.

 

Principales hallazgos:


- La fundación A-HOPE le dio a Mosquera Perea varios beneficios que van en contra de lo permitido por la Asociación Nacional Atlética Colegial (National Collegiate Athletic Association – NCAA) y ponen en riesgo su futura vinculación con un equipo universitario: el pago de sus cuentas de celular, tiquetes de ida y regreso a Colombia, un iPod y un computador portátil.

- Entre los cuestionamientos que existen contra el director de A-HOPE Mark Adams, quien además es el entrenador de Indiana Ellite, donde juega Mosquera, están sus vínculos con la Universidad de Indiana, donde su hijo obtuvo un trabajo con el entrenador a pesar de no tener experiencia en ese campo; y su trato con los jugadores africanos, a quienes hace a un lado si no aceptan ir a los equipos que él les impone.

- En el caso del jugador colombiano, al parecer su entrenador ya negoció que se unirá a los Hoosiers de Indiana, gracias a un manejo de intereses y dinero entre Adams, el equipo Indiana Ellite, la fundación A-HOPE, dos intermediarios colombianos y la Universidad de Indiana.

- El periodista de ESPN también investigó archivos tributarios y encontró que en 2009 la fundación gastó el 80% de las donaciones que recibe en tiquetes que incluyen viajes para participar en las prácticas del equipo Indiana Ellite.

 

 

CdR celebra que los periodistas especializados en deportes vayan más allá del cubrimiento de juegos y campeonatos, para encontrar los intereses económicos que manejan ese mundo por debajo de cuerda y que muchas veces perjudican el futuro de los más inocentes: atletas como Hanner Mosquera Perea.

 

 

Lea el texto principal de la investigación, en la traducción de Google.

 

Lea el texto sobre el caso de Hanner Mosquera Perea, en la traducción de Google.

 

Lea el reporte del portal colombiano Primerapagina.net.co sobre este asunto: "Cadena de irregularidades sobre traspaso de brillante basquetbolista colombiano de 18 años en E.U."

 

Conozca el texto principal de la invesgitación en inglés

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.