Sobre la investigación:

 

- Medio: IDL-Reporteros, de Perú

- Autora: Romina Mella

- Tipo de publicación: digital

- Fecha de publicación: 4 de junio de 2011


El 11 de mayo de 1996 se encontraron 170 kilos de cocaína en un avión de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) que se preparaba un viaje secreto a Rusia. Uno de los pilotos era edecán de Fujimori. IDL-Reporteros investigó documentos archivados sobre el caso y esta es la información que encontró:

 

Principales hallazgos


- Aunque fue evidente la complicidad de miembros de la Fuerza Aérea, nunca se investigó a sus altos mandos, ni hubo esfuerzos por indagar de dónde venía la droga o quién era el destinatario.

- Un año después de la incautación, Alberto Fujimori exculpó en un discurso público a los oficiales de la tripulación del narcoavión, entre ellos su edecán, el comandante de la FAP Luis Escarcena Ishikawa.

- Desde 1992 se enviaron no menos de cuatro cargamentos de droga al extranjero en aviones de la FAP.

- El comandante general de la FAP, general Waldo Richter y el jefe de la Dirección de Inteligencia de la FAP (DIFAP), Elesván Bello, se negaron a investigar las actividades ilícitas cuando un mayor general los informó al respecto y les entregó pruebas.


CdR destaca esta investigación que hace públicos unos sucesos que habrían permanecido ocultos para los peruanos de no ser por el interés de los periodistas. En IDL-Rerporteros reconocen la importancia de aclarar hechos del pasado para conocer bien sus causas y consecuencias, y así tener herramientas para evitar que los delitos se repitan sin que nadie lo pueda descubrir.

 

Conozca la investigación.

 
 
  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.