altSobre la investigación:

 - Medio: Florida Center for Investigative Reporting y Under the Sun

 - Publicado también en: El Nuevo Herald

 - Autor: Tristram Korten

 - Tipo de publicación: digital e impresa

 - Fecha de publicación: 30 de junio al 5 de julio de 2011


El Centro de Florida para la Investigación Periodística y el programa radial Under the Sun, de la emisora WLRN, indagaron la situación de la justicia de ese estado norteamericano frente a sus fugitivos y encontraron que los agentes de fianzas están solos en la tarea de persecución.

Con entrevistas a media docena de estos agentes –personas y organizaciones que reciben de los acusados el dinero de las fianzas que les son impuestas y se comprometen a pagar lo que falta en caso de que los inculpados decidan huir- los periodistas encontraron que la justicia estatal rara vez continúa la búsqueda los fugitivos, quienes muchas veces salen del país.

Incluso, las peticiones que hacen los agentes para que sus ‘clientes’ sean extraditados, una vez logran saber en qué país se esconden, no han sido tenidas en cuenta.

Así mismo, las solicitudes de información pública que hicieron los investigadores a diversas entidades gubernamentales, les permitió constatar que no existe un registro sobre número de fugitivos que los procuradores estatales tratan de llevar de regreso a Estados Unidos.

 


CdR destaca esta investigación porque le pone el lente a esta situación que la comunidad desconoce, pero que la afecta tanto como al sistema judicial y a los agentes de fianzas.

 

 

Conozca el primer artículo de la investigación, publicado en inglés: When Florida Fugitives Flee the Country, Justice Rarely Follows

 

Lea la investigación:

 

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.