A propósito de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés) sobre los intereses políticos que se cuelan en la trabajo de la Interpol, el director de proyectos de ICIJ Ricardo Sandoval, habló con Libby Lewis, la reportera de CNN Radio que realizó la investigación.

 

Conozca la transcripción de la entrevista, traducida por CdR:

Ricardo Sandoval: Hola. Soy Ricardo Sandoval Palos, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Hoy vamos a ir “detrás de la historia” con la reportera Libby Lewis, para hablar sobre el caso de Interpol.

Interpol tiene una buena reputación a nivel mundial por tener agentes glamorosos que van de país en país persiguiendo a los “malos”. ¿Según lo que descubrimos, qué es realmente la Interpol?

Libby Lewis: Mucha gente piensa que la Interpol es una especie de agencia de Naciones Unidas, pero no es así. Es básicamente un enorme club privado de agencias de policías. La Interpol hace muchos trabajos excelentes, pero su sistema también puede ser objeto de abusos por parte de países que quieren usarla para propósitos políticos. Hay casos donde los policías son corruptos o están al servicio de políticos y líderes corruptos que se dedican a rivalizar y usan la Interpol para eso. Como es un gran club privado de Policías, la Interpol le responde a esas policías y a nadie más.

Ricardo Sandoval: Cuéntenos un ejemplo en el que ocurrió este tipo de abusos en la Interpol.

Libby Lewis: Hay un hombre en Los Ángeles Today que tiene un canal de televisión y presenta programas pro-democracia para Irán. Por ese motivo el gobierno iraní lo acusó de terrorismo y le pidió a la Interpol que lo incluya como fugitivo en su lista de circular roja, la lista de los más buscados.

Sin embargo, él es uno de los afortunados porque al menos está en Estados Unidos, donde no lo van a extraditar a Irán. Pero para la mayoría de los que están en las listas de Interpol no es así. Uno puede tener asilo político pero al mismo tiempo, a través de Interpol, ser perseguido por el mismo país que le otorga el asilo. No hay a dónde ir para una persona que ha sido perseguida injustamente por razones políticas.

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.