Sobre la investigación:

Medio: Votebien.com

Título de la publicación: Ley de Garantías enciende ‘locomotora de la contratación’

Autor: Votebien

Tipo de publicación: digital

Fecha de publicación: 19 de julio de 2011


La llamada Ley Garantías prohíbe que las entidades públicas hagan contratos directos o interadministrativos durante los cuatro meses previos a las elecciones. Este es un aspecto del cubrimiento electoral que no se debe descuidar, pues allí se suelen presentar irregularidades que, en muchos casos, los medios han reportado.

En el caso de este año, dicha prohibición empezó a estar vigente el pasado 30 de junio. Votebien.com, el proyecto periodístico fruto de la alianza entre medios de comunicación, organizaciones sociales y entidades de cooperación internacional, que hace un cubrimiento especializado de las elecciones desde 2002, indagó cómo se comportaron algunas entidades del Estado durante las 24 horas previas a dicha fecha límite.

Encontraron que las administraciones territoriales vivieron jornadas alocadas de contratación por montos que, en ocasiones, llegaron a superar los 8 mil millones de pesos. Según informa el medio, el Portal Único de Contratación, www.contratos.gov.co, reportó 1.699 contratos realizados en todo el país el 29 de junio, por 443 mil millones de pesos.

La publicación de Votebien hace énfasis en los casos de Bucaramanga, Cúcuta y Neiva.

CdR destaca esta investigación que, gracias al olfato periodístico, escarba en uno de los aspectos por los que típicamente los políticos buscan aprovechar la administración pública para favorecer sus campañas.

 

icono-investigacionArtículo: Ley de Garantías enciende ‘locomotora de la contratación

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.