altSobre la investigación:

Medio: Voice of San Diego

Título de la investigación: Building 'Taj Mahals' with Taxpayer Money

Autor: Will Carless

Tipo de publicación: impresa y digital

Fecha de publicación: 21 de julio de 2011


Voiceofsandiego.org es una organización sin ánimo de lucro que realiza investigaciones periodísticas y reportajes en profundidad. Recientemente indagó el mundo de la construcción de vivienda dirigida a personas de bajos recursos, quienes no pueden pagar los precios normales de alquiler en San Diego, California. Esto fue lo que encontró:

 Hallazgos:

- Los proyectos de construcción de apartamentos para personas de bajos recursos en San Diego, les están costando más a los contribuyentes que si se tratara de proyectos comerciales.

- Uno de estos edificios, en Barrio Logan, significó un gasto de alrededor de 477 mil dólares por apartamento; esto, según constructores privados, es el doble de lo que ellos gastan en un apartamento de gama alta. Otro proyecto, en el barrio Estrella del Mercado, costará 542 dólares por pie cuadrado, lo que contrasta con los 275 por pie cuadrado que está invirtiendo una firma privada para hacer apartamentos de lujo en el centro de la ciudad.

- Muchas de estas obras, a pesar de los altos costos, consisten en pequeños aparta-estudios o viviendas con sólo una habitación.

- Entre más caro sea un proyecto, más posibilidades tiene de acceder a créditos fiscales, unas lucrativas subvenciones financiadas por los contribuyentes.

- Salarios altos, clases de finanzas personales para los inquilinos, construcción ecológica y lobbys lujosos son algunos de los gastos que elevan los costos de estas obras, que en la industria ya están llamando los “Taj Mahals”.

CdR destaca esta investigación que descubre una realidad desconocida para los habitantes de San Diego, a partir del análisis de datos sobre obras y finanzas públicas. La publicación incluye una gráfica sobre los costos de las principales construcciones para personas de bajos recursos, en donde se puede comparar el gasto por apartamento y el porcentaje de financiación pública.

 

icono-investigacionArtículo: Building 'Taj Mahals' with Taxpayer Money

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.