Sobre la investigación:

Medio: IDL-Reporteros, de Perú

Autora: Milagros Salazar

Título de la publicación: Olor a pescado: los más beneficiados con reforma sector pesquero pagaron el estudio que fundamentó la ley

Tipo de publicación: digital

Fecha de publicación: 23 de julio de 2011


En 2008 se promulgó en Perú el decreto legislativo 1084 que reformó el sector de la pesca.

IDL-Reporteros descubrió que las pesqueras más importantes del país -Tecnología de Alimentos S.A (Tasa), Corporación Pesquera Inca (Copeinca), Austral Group, Diamante, Hayduk y Exalmar- fueron las que financiaron el estudio que sirvió de base para la elaboración de dicha ley.

Las compañías que contrataron a Apoyo Consultoría en 2007 para que hiciera un informe técnico, concentran más del 60% de los derechos de pesca en Perú.

El presidente de la consultora y miembro de la junta directiva de la pesquera Austral, Gianfranco Castagnola (en la foto), acompañó al ministro de Producción, como consultor, a sustentar el proyecto en diversas reuniones con personas de sectores relacionados con la norma.

Algunas empresas pesqueras casi triplicaron sus utilidades netas tras el decreto.

Consejo de Redacción celebra que investigaciones como esta revelen los conflictos de intereses que puede haber tras una reforma, la promoción de una ley para el sector privado y la administración pública en general.

 

icono-investigacionArtículo: Olor a pescado: los más beneficiados con reforma sector pesquero pagaron el estudio que fundamentó la ley:

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.