Sobre la investigación:

Medio: El Tiempo

Autor: unidad investigativa del medio

Tipo de publicación: impresa y digital

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2011


En medio de las investigaciones que adelantan la Fiscalía y otras entidades de control sobre el manejo irregular de bienes incautados al narcotráfico por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes, la unidad investigativa del diario El Tiempo indagó uno de los casos más llamativos y encontró que un predio quedó en manos de un socio del ex director de la DNE.

Se trata de la hacienda 'Jesús del Río' en Zambrano, Bolívar, que pertenece a Inveragricol S.A, empresa de la que es socio el empresario pastuso Eduardo de Praga Benavides Guerrero.

Actualmente, Benavides tiene con Carlos Albornoz, director de la DNE entre septiembre de 2006 y junio de 2009, una firma dedicada a la compra, importación y exportación de carbón.

La investigación también estableció que Benavides y su hijo fueron nombrados depositarios de bienes de Estupefacientes durante la administración de Albornoz, y cómo la gestión de éste facilitó que su amigo pasara a ser copropietario de la finca, superando incluso una deuda que tenía la propiedad con el Banco Ganadero.

 
Consejo de Redacción destaca la técnica de esta investigación que reveló las coincidencias que hay tras esta historia mediante la obtención y el estudio de documentos oficiales.

 

icono-investigacionArtículo: Socio de ex jefe de la DNE adquirió narcobienes y una finca

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.