Sobre la investigación:

Nombre original: Shell games

Medio: Reuters

Autores: Kelly Carr and Brian Grow

Tipo de publicación: digital

Fecha de publicación: 28 de junio a 15 agosto de 2011


La agencia Reuters publicó en una serie los resultados de una investigación sobre los alcances del secreto empresarial en Estados Unidos.

Principales hallazgos:

  • Reuters encontró una pequeña “Isla Caimán” en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Se trata de la ciudad de Cheyenne, un posible paraíso fiscal donde en una misma dirección están registradas más de 2.000 empresas.
  • La investigación revela que en la dirección 2710 Thomes Avenue opera Wyoming Corporate Services, una empresa especialista en constitución de sociedades anónimas, que se dedica a establecer firmas para ser usadas como empresas de papel capaces de esconder sus bienes.
     
  • Entre los servicios que ofrece esta compañía está la creación de un tipo especial de empresas de papel, conocidas como shelf company, que vienen respaldadas con varios años de archivo para dar la sensación de mayor solidez.
     
  • Una de las compañías registradas, que alberga bienes inmuebles, es controlada por un antiguo Primer Ministro de Ucrania, que está en prisión.
  • Lo que hace Wyoming Corporate Services es aprovechar una legislación débil en los diferentes estados de Estados Unidos, que permite la constitución masiva de empresas de papel. Su sitio web lo expresa claramente: "Una sociedad anónima es una persona jurídica creada por la ley estatal que puede ser utilizada como chivo expiatorio, como un sirviente, como un buen amigo o como señuelo. (…) Una persona que usted controla... pero que no puede ser responsabilizada por sus acciones. ¡Imagine las posibilidades!"
  • Dos de las compañías creadas con asesoría de Wyoming Corporate Services ganaron contratos en el Pentágono. Para lograrlo, el dueño creó las dos firmas usando un alias y luego las presentó como pertenecientes a minorías, lo cual le garantizó un trato preferencial a la hora de postular como proveedor militar.


Consejo de Redacción destaca esta investigación que profundiza en el complejo mundo de los secretos empresariales, las sociedades anónimas y los paraísos fiscales. Mediante un análisis de los registros de miles de sociedades creadas en Wyoming Corporate Services, los periodistas encontraron varios casos que evidencian los mecanismos por los que delincuentes y audaces empresarios se aprovechan de inversores y hasta del gobierno.

 

icono-investigacionArtículo: Shell games

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.