Sobre la investigación:

 

- Nombre de la investigación: Duras lecciones financieras

- Medio: Florida Center for Investigative Reporting, FCIR

- Autora: Mc Nelly Torres

- Tipo de publicación: digital

- Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011

 


Los distritos escolares públicos del estado de Florida, Estados Unidos, emplearon los recursos que debían invertir para generar mejoras académicas en las escuelas de bajo rendimiento, en cubrir los déficits de su presupuesto operativo. Así lo revela una investigación del Florida Center for Investigative Reporting.

El cambio en la destinación de más de $890 millones de dólares de dichos fondos federales, fue posible gracias a las exenciones que permitía la ley; pero sus consecuencias no han sido favorables.

Los estímulos económicos llegaron en 2009, momento en que los distritos escolares atravesaban una crisis por bajas en sus ingresos y en el valor de sus propiedades. Pero en lugar de iniciar un plan de reducción de gastos, estos organismos cubrieron el déficit con el dinero que les otorgó la ley de estímulos académicos; y ahora, dos años después, se ven obligados a despedir maestros y cerrar programas, pues los recurso se acabaron.

Según los registros que analizó FCIR, después de la primera entrega del dinero surgieron las exenciones, a las que 7 de cada 9 distritos escolares de la Florida se acogieron. Así lograron pasar por alto la exigencia legal de gastar una parte de los fondos en transporte y asesoría académica para alumnos de escuelas de bajo rendimiento y, en su lugar, invertirla en sueldos y prestaciones de los maestros.

Consejo de Redacción recomienda ver este artículo que hace parte de una investigación sobre la financiación de la educación en Florida. El cubrimiento especial de FCIR incluye tres mapas interactivos que permiten ver las escuelas que hacen parte del plan de recuperación académica, los montos que recibió cada condado de la Florida por dicho concepto y el caso de dos condados que usaron los recursos para otorgar incentivos económicos a sus profesores.

 

 

Vea la investigación:

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.