alt

Sobre la investigación:


- Nombre de la investigación:
Water district taps Google for good coverage (Distrito del agua se aprovecha de Google para obtener buen cubrimiento) 

- Medio: Los Angeles Times

- Autor: Sam Allen

- Tipo de publicación: impresa y digital

- Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2011

 


El periódico estadounidense Los Angeles Times descubrió que una entidad pública de ese condado utiliza un sitio web que Google clasifica como noticioso para hacerse publicidad, pagada con dinero de los impuestos.

Se trata de Central Basin Municipal Water District, la agencia municipal que provee agua a Los Angeles, California. A través de un acuerdo escrito, que el medio analizó, la entidad contrató a un consultor para que escriba artículos que parezcan investigaciones periodísticas independientes pero se dediquen a promover los beneficios y resultados de los proyectos que tiene.

El texto del convenio es claro en su propósito de publicar los artículos en el sitio web News Hawks Review, pues éste tiene el reconocimiento de Google como sitio de noticias, y por tanto hace parte de los portales que el buscador indexa diariamente en su sección Google News.

Según expertos web consultados por The Times, esta práctica de “jugar” con los buscadores para generar ruido a favor o aumentar las ventas es común en empresas y celebridades, pero nunca se había visto en entidades públicas.

Consejo de Redacción destaca el uso creativo que dio Los Angeles Times a las herramientas en línea para encontrar una situación anormal del uso de Internet e indagarla a fondo.

 

 

Vea la investigación.

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.