Example of Section Blog layout (FAQ section)

Tras la pista II en ejecución

Son 101 participantes los que le siguen la pista a la contratación pública y a las redes de poder en las regiones pertenecientes a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Nariño y Santander. Una iniciativa resultado del apoyo conjunto del Pnud, la Embajada de Suecia, La Silla Vacía, el Centro Knight para el Periodismo de las Américas y la Ponificia Universidad Javeriana.

El programa de Tras la Pista de los Dineros Públicos en su segunda fase comenzó el pasado 29 de noviembre con el primer módulo denominado “Periodismo y democracia”, dirigido por Fernando Alonso Ramírez, periodista y editor del diario La Patria de Manizales. Alrededor de esta primera semana de actividades, el instructor compartió vía Skype sus apreciaciones y el balance que arrojan las labores realizadas hasta ahora al interior del programa.


A este respecto, es pertinente exaltar que la manipulación de la plataforma del Centro Knight,  para desarrollar los foros y las formas de interacción con los participantes, ha sido muy eficiente. Asimismo, se destaca que el papel jugado por la plataforma, para las operaciones que exigen los encuentros virtuales asincrónicos, ha demostrado un alto grado de usabilidad.

En este momento se encuentra en ejecución el segundo módulo denominado “Relaciones de poder entre políticos y contratistas del Estado”, dirigido por el instructor Juan Esteban Lewin, periodista de La Silla Vacía, quien sigue el proceso, iniciado en semanas anteriores por los instructores Fernando Alonso Ramírez y Alexander Marín —periodista de El Espectador—. Proceso en el que se evalúan las propuestas de investigación que han sido recogidas en el desarrollo de las tareas, perfilando, de esta forma, las asesorías que constantemente se están alimentando de más interrogantes y más consejos metodológicos del trabajo a ejecutar por parte de los periodistas, profesores y estudiantes participantes.

Para finalizar las actividades antes del cierre del año en curso se tiene programado adelantar el módulo “Construcción editorial de la investigación: prácticas del periodismo investigativo”, capítulo que estará dirigido por la coordinadora general de Consejo de Redacción, Ginna Morelo.

En cuanto al 2014, este iniciará con el cierre de los encuentros virtuales a través del módulo “Datos, redes y poder local: periodismo asistido por computador”, espacio centrado en el óptimo uso de bases de datos frente al desafío que proponga la investigación periodística formulada.

A propósito de este último módulo, el periodista español Antonio Delgado dio algunas sugerencias a tener en cuenta cuando el trabajo investigativo acomete una inmersión en grandes cantidades de información digital.

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.