datarackers

 

Reporteros y comunicadores de las regiones Santanderes  y Caribe colombiano se capacitaron en datos, contratación pública, seguimiento a redes de poder local, herramientas digitales y uso de la matriz Data Rackers.

 

Las jornadas de entrenamiento convocada por Consejo de Redacción –CdR-, a través de su iniciativa www.plataformadeperiodismo.com, se realizaron en las ciudades de Valledupar y Cúcuta, con el apoyo de la DW Akademie y de GIZ-Cercapaz.

 

Los talleres se convirtieron en un espacio propicio en el que los participantes conocieron en detalle sobre Ley de contratación y el régimen de inhabilidades e incompatibilidades; y herramientas para construir bases de datos.

 

Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de El Tiempo y coordinadora General de CdR, presentó la matriz Data Rackers, la cual les permite a los periodistas investigadores organizar la información sobre las redes de poder.

 

Los asistentes de las jornadas de entrenamiento, -30 en total-, así mismo conocieron técnicas para buscar, evaluar y filtrar información; exploraron bases de datos públicas de las entidades de control, y conocieron herramientas para visualizar historias.

 

Así mismo se debatió sobre el poder local en sus regiones y la necesidad de establecer agendas informativas para hacer seguimiento a inversiones, contrataciones públicas, y cómo mejorar el cubrimiento de temas electorales y políticos.

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.