logo tallerpnud_rotadorConsejo de Redacción, La Silla Vacía y el Proyecto Fortalecimiento Democrático, iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), IDEA Internacional y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria; con el apoyo de otras importantes organizaciones, lanzan la iniciativa Tras la pista de los dineros públicos.

Se trata de una estrategia de formación integral en la que se otorgarán hasta 120 becas a periodistas de medios informativos tradicionales o alternativos, principalmente de las regiones colombianas, para que realicen durante el segundo semestre de 2012 un proceso que incluye:


• Un curso virtual de doce semanas, con expertos y editores para seguirle la pista a los dineros públicos en Colombia, 
• Talleres presenciales en tres ciudades distintas de Bogotá y,
• El apoyo para la producción de historias hasta que sean publicadas.


Este programa pretende mejorar las prácticas de investigación periodística, el manejo de bases de datos y, en particular, el seguimiento a la gestión de las autoridades territoriales y a la inversión de los recursos públicos. Esto, al final incentivará la creación de una guía práctica de libre uso para todos los reporteros colombianos y de una red de periodistas que apoye el fortalecimiento de la democracia en el país.


¿Por qué?

El cambio de gobernantes locales a comienzo de este año, la reforma al reparto de las regalías y los cuantiosos dineros destinados a mitigar los efectos de las olas invernales de los últimos dos años, entre otros elementos, se convierten en una gran oportunidad para que los periodistas cualifiquemos nuestras técnicas y nuestras capacidades para seguirle la pista a los dineros públicos, a su uso eficiente y oportuno, así como para exigirles a los gobernantes transparencia y claridad en las cuentas.

Un proyecto como este busca, por esa vía, fortalecer e incrementar la participación ciudadana en las discusiones sobre los asuntos públicos, mejorando su interlocución y veeduría hacia las instituciones democráticas representativas, uno de los principales objetivos del Proyecto de Fortalecimiento Democrático (PFD).

Esto es: más y mejor información como insumo básico para la participación y el control que pueden hacer los ciudadanos.


¿Cuánto tiempo?

El curso virtual comenzará el 16 de julio próximo y será dictado en las siguientes doce semanas por editores de Consejo de Redacción y La Silla Vacía, además de algunos invitados especiales. Para participar deberá inscribirse en la página web de Consejo de Redacción antes del 11 de julio.

Las mejores propuestas de investigación del curso virtual serán el objeto de trabajo de los tres talleres presenciales, a los que serán invitados sus autores en octubre o noviembre, según sea el caso. Esto, para potenciarlas y convertirlas, con un seguimiento posterior de editores expertos y algunos apoyos puntuales, en historias de calidad que serán publicadas antes de finalizar 2012, tanto en el medio del periodista participante, como en las páginas web de La Silla Vacía y de Consejo de Redacción.


¿Con quiénes?

El Proyecto Fortalecimiento Democrático es una iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), IDEA Internacional y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria.

La Silla Vacía es un medio informativo e interactivo para las personas interesadas en la actualidad política colombiana. Se centra en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en el país.

Consejo de Redacción es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los reporteros, editores y profesores alrededor del periodismo de investigación en Colombia, con asociados en 22 ciudades.

Junto a ellos se han unido a esta iniciativa:

La Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, que aloja y apoya a Consejo de Redacción, les otorgará certificados a quienes terminen satisfactoriamente el curso virtual de doce semanas.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas brindará su poderosa plataforma de aprendizaje para la realización del curso virtual.

El International Center for Journalist (ICFJ) a través de Ronnie Lovler, su actual becaria en Colombia, contribuirá con sus conocimientos sobre mapeo y periodismo participativo.

Open Society Foundations (OSI) mediante su apoyo a entidades como Consejo de Redacción y La Silla Vacía contribuye a la construcción de sociedades mejor informadas.

Diligencie el formulario de inscripción y lea más información de esta iniciativa en la dirección:
http://www.consejoderedaccion.org/actividades/convocatorias-cdr/621-tras-la-pista-de-los-dineros-publicos ó bit.ly/MizAzM
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logos reunidos

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.