25 de agosto de 2011

79 periodistas empezarán a tomar clases virtuales de Técnicas de Investigación Periodística el próximo 29 de agosto, en el primer curso de este tipo que realiza Consejo de Redacción.

Luego de la convocatoria, que superó en 70% las expectativas, entre los participantes inscritos se completó una representación de 19 ciudades colombianas, con lo cual las herramientas que se vean podrán ser aplicadas en medios de diversas regiones del país.

Los temas de la capacitación, que termina el 27 de noviembre, están divididos en dos módulos: uno de métodos de periodismo de investigación, que trata la importancia y desmitificación del periodismo de investigación, así como las técnicas para encontrar y plantear historias a investigar; y otro de periodismo asistido por computador, en el que se presentan técnicas de recolección de información en línea, uso, creación y análisis de bases de datos para favorecer las investigaciones periodísticas.

Para cerrar este proceso de formación, los diez mejores participantes del curso virtual asistirán el próximo año a Bogotá, con todos los gastos pagos, a un taller de dos días que estará dirigido por expertos internacionales en las dos áreas vistas.

Durante las 12 semanas de estudios en línea, los periodistas estarán acompañdos por los monitores Daniel Suárez, Ivonne Bula, Karen de la Hoz y Melissa Avendaño, quienes son asociados y miembros del equipo de capacitadores de Consejo de Redacción. Así mismo, serán guiados por los siguientes instructores:

José Luis Novoa. Director ejecutivo de Consejo de Redacción desde agosto de 2011. Sus crónicas y reportajes de largo aliento, en conjunto con Oscar Escamilla, han sido publicadas en revistas como Gatopardo, Rolling Stone, Soho, entre otras, además de las principales antologías de las últimas décadas. Juntos dictan el taller de periodismo investigativo de la especialización en periodismo de la Universidad de los Andes. Fue periodista del diario El Tiempo y corresponsal por seis años de la Agencia Italiana de Noticias (ANSA).

Miriam Forero Ariza. Periodista egresada de Inpahu. Desde noviembre de 2007 está vinculada a Consejo de Redacción, donde se ha especializado en periodismo asistido por computador y creación de bases de datos para facilitar investigaciones periodísticas. Se encarga de la coordinación de proyectos, el desarrollo y administración de la bases de datos www.ZoomOnline.org, las capacitaciones sobre PAC y el manejo de la página web.

 

 

  • Facebook Page: 68115033929
  • Twitter: cdr_
  • YouTube: consejoderedaccion

Proyectos Especiales

Sample Image Tras la Pista de los Dineros...aquí.

Estudio de Medios Digitales...aquí.

Monitor de Corrupción...aquí.

Base de Datos Zoom Online...aquí.

    

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.